Acerca DE SoulCore

Fortaleciendo el cuerpo y el alma

EXPLICACIÓN DE SOULCORE por el Padre Vicente Druding

SOULCORE es un ejercicio físico central que une el ejercicio físico con el rezo del rosario. Se combina con una experiencia sensorial en la que se utilizan velas, música, reflexiones y movimientos que fortalecen el cuerpo, mente y espíritu; así como también incentiva una meditación profunda de los misterios y las virtudes del rosario.

Es un nuevo movimiento que consiste en el fortalecimiento central, estiramientos y ejercicios isométricos. SOULCORE no es yoga, no se utiliza ninguna posición del yoga ni tampoco se hace referencia al sánscrito en ningún momento. De hecho, SOULCORE no es una respuesta a ninguna otra práctica, sino que es un decir “SI” a las inspiraciones del Espíritu Santo.

 

Dvd y descarga digital disponible: shop.soulcore.com



la historia de SoulCore

La historia de SoulCore es en realidad un viaje de fe, desde el sufrimiento hacia la alegría y la respuesta al llamado de una misión.  

Una pérdida devastadora me llevó a una devoción más profunda a nuestra Madre Santísima, y finalmente al origen de SoulCore.

Crecí en una familia irlandesa católica, yo era la quinta de seis hijos. La tragedia llegó a nuestra joven familia cuando mi hermano mayor murió a la edad de 15 años, tras recibir el impacto de un rayo.

La muerte de mi hermano causó una herida muy profunda en todos nuestros corazones y fue el catalizador que finalmente llevó a mi padre al alcoholismo y a mi segundo hermano mayor a la drogadicción.

Aún en medio de las pruebas, nuestro hogar estaba lleno de amor, risas y la piedra angular era la fe firme de mi madre. Ella había sido testigo de la entrega en el amor, de la perseverancia en la adversidad y de la confianza en el plan de Dios. Cada vez que mi padre y mi hermano tuvieron recuperaciones milagrosas de sus adicciones, se debió en gran medida a la fe inquebrantable y las oraciones de mi madre. Su fe era el pegamento espiritual que unía a nuestra familia en el sufrimiento y en la alegría.

Por lo tanto, su muerte repentina e inesperada fue para todos un acontecimiento desgarrador. Luego de dos meses, cuando aun navegábamos en nuestro sufrimiento, otra cruz fue colocada en nuestra familia cuando mi hermano y mi padre murieron juntos en un accidente. En mi aflicción, el rosario se convirtió en una fuente de paz y sanación. Mi devoción a la Madre Santísima se profundizó de una manera palpable. Comencé rezando el rosario cuando salía a correr y descubrí que esta combinación se convertía en un hermoso momento de oración que integraba el cuerpo y el alma. Una amiga sugirió que agregara ejercicios para fortalecer el tronco del cuerpo a mi rutina y así surgió la inspiración de incorporar el rosario con los ejercicios de fortalecimiento de los músculos del tronco.

De esta manera, compartí esta inspiración con mi amiga Deanne Miller, quien compartía también la devoción a la Madre Santísima y tenía experiencia en instrucción como entrenadora física. Juntas comenzamos a desarrollar el programa y de esta manera nació SoulCore.

El interés en las clases creció y los hermosos testimonios de los participantes se difundieron. Animadas por Immaculee Ilibagiza, lanzamos el movimiento formalmente, dando a conocer el dvd de los Misterios Gozosos y abriendo nuestro estudio llamado Casa Mariana. Actualmente ofrecemos programas para jóvenes, para universitarios y para adultos, así como también retiros para entrenamiento de instructores con la misión de impartir clases en todo el país y en todo el mundo. SoulCore es verdaderamente una invitación para todo el mundo, a integrar el cuerpo y el alma en oración, al ir descubriendo la belleza del rosario; un camino suave para crecer en virtud y en paz interior. 


 

EL LOGOTIPO SOULCORE


el logotipo SoulCore, la A entrelazada con la M, simboliza el término latino " Auspicio María", que significa " bajo la protección de María. " Profundizamos nuestra devoción a Jesús y María con el rezo del Rosario, que nos ayuda a ser conscientes de que estamos constantemente bajo su guía y protección .

 


"HE AQUÍ, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS . " APOCALIPSIS 21:5